color animado

jueves, 21 de mayo de 2015

Actividades Satelites

Actividades Satelites



Estamos confeccionando el programa de actividades satélite para el encuentro de este año y a modo de borrador cabe resaltar lo siguiente:

El premio Música para la Imagen, adherido al Festival de Cine de Alicante, se entregará a Pablo Miyar ( http://www.pablomiyar.es/ )por su extensa vinculación a la música y al sonido dentro de Radio Televisión Española (Su trayectoria puede que sea silenciosa y exenta del glamour de los espectáculos mediáticos, pero creemos que es bueno desenterrar o mejor dicho rescatar la labor de esas músicas menores que son fruto de grandes músicos en la marabunta de los productos de consumo a los que estamos acostumbrados y que digerimos con tal glotonería impávida que no les encontramos sabores diferenciados.

  • El resto de propuestas comienzan el 29 de mayo, con la gala de presentación del Festival de Cine donde actuará Giulano Parisi: Pianista, profesor de Jazz y colaborador de la parte docente y artística en nuestros encuentros.

  • El sábado 30 y el domingo 31 se organizan dos conciertos de música de compositores para el cine a cargo de la Banda municipal de Alicante en el ADDA y un conjunto de Bandas juveniles en el auditorio de la Explanada.

  • El lunes 1 de junio comenzarán las proyecciones de  videos y coferencias en base al proyecto de Antonio Casado (www.timelapseshowfest.com), que mantendremos hasta el periodo de la lectura de ponencias con una proyección el 5 de junio, en el SOHO del Puerto de Alicante.

  • El martes 2 de junio; Antoni Casado impartirá una Masterclass en el Conservatorio de música y por la noche se estrenará la tercera edición del “Music Street Film” con la interpretación de los trabajos de los alumnos de ‘composición’ de dicho conservatorio.

  • El miércoles 3 de junio; José Antonio Bornay impartirá una clase sobre la música en el documental dentro del proyecto de Masterclass. Y por la noche como aperitivo para la cena se podrá asistir al concierto de los inefables Radioactive Kids, una propuesta inquietante de lo visual desde la perspectiva del Psichobilly.

  • El jueves 4 de junio comienza entramos en el núcleo de los Encuentros con la presentación del libro (2º volumen de la colección Sonidos en la retina) que recoge las aportaciones del II encuentro de Lo Sonoro En El AudioVisual y que dará paso a las sesiones de ponencias del 2015 con la lectura inaugural del profesor/investigador Josep Lluís Falcó.


  • Al finalizar la jornada: concierto en el Teatro Arniches de Cinematic Trio con una propuesta de cine y jazz. Y antes de cenar o cenando proyección del proyecto Timelapse.

  • El viernes 5 de junio seguimos con las lecturas de ponencias y por la tarde entrega del premio a Pablo Miyar en la gala de clausura del Festival de Cine y después proyección de Timelapse en el Soho.
      
  •     El sábado 6 de junio clausuráremos nuestro encuentro y para despedirnos qué mejor que comer juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario